TELEFONÍA IP
La telefonía IP es la telefonía que establece las comunicaciones mediante Internet y donde la transición de voz se realiza mediante Voz por IP. Esta tecnología se está transformando en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo los sistemas telefónicos tradicionales.
Las llamadas por voz IP funcionan de forma distinta a las tradicionales. Con este sistema, las llamadas de voz analógicas se convierten en paquetes de datos que se transmiten por internet. Es decir, en lugar de utilizar las líneas telefónicas habituales, la voz se codifica y se envía y recibe a través de internet.
Los principales beneficios de la telefonía IP son: ahorros en costos de interconexión, existe una mejor administración de cambios y movimientos, mayor facilidad para cambiar sitios de trabajo, mejor productividad de trabajadores remotos, es decir trabajadores que se encuentran distantes de las empresas.
TRANSICIÓN DE LA TECNOLOGÍA ANALÓGICS A LA IP EN INTERCOMUNICADORES
El mercado de los intercomunicadores está experimentando una importante transición de la tecnología analógica a IP. Los sistemas analógicos tradicionales cuentan con una calidad de audio e imagen relativamente pobre y una funcionalidad limitada. Por ejemplo, no se puede acceder a ellos mediante una aplicación móvil o sistemas de gestión en red. Aunque los sistemas analógicos suelen ser una opción más económica, la mayoría de los fabricantes e instaladores recomiendan a sus clientes cambiar a los intercomunicadores basados en IP ya que ofrecen un mayor número de prestaciones, como una mejor resolución de imagen, control por dispositivo móvil, la posibilidad de hacer operaciones en remoto y otras funciones inteligentes.